Corre el siglo XIII cuando Alfonso X funda la villa de Maliayo y le otorga el fuero de Benavente, pasa el tiempo, y este caserío se convierte en comunidad de hombres libres.
Hoy, la iglesia de San Esteban de Miravalles y sus construcciones anexas languidecen sin remedio y como tantas otras edificaciones a lo largo de Asturias, han visto pasar tiempos de mas esplendor siendo ahora reliquia paisajística para admiración de los turistas.
Eusebio Llorca, J.M. Puente, Gonzalo Gil, Cuadra Sánchez, José Miguel Beneyto, Rosa Rubio, Enrique Mijares e Isabel Hernández disfrutaron de una jornada de pintura junto a esta iglesia fundada en 1313, entre campos de maíz, vares de yerba y güertes de berzes y espantapájaros caseros.
Al término de la jornada los pintores regresaron a Villaviciosa, en donde en la Casa de los Hevia dieron por clausurada su exposición SABADOS DE GLORIA, que venía celebrándose desde el día 7 de julio.
Estas son las acuarelas de la salida:
Me siento francamente orgulloso de pertenecer a NIEBLASTUR. El grupo progresa muy satisfactoriamente. Hay tesón y espíritu de superación en cada uno de nosotros. ¡SIEMPRE ADELANTE!
ResponderEliminar